A tu isla te llamaron!

Casi llegamos. Aunque nunca se a dónde. Sam me lleva por el mal camino.. y yo trato de contarle al mundo sobre la vida cósmica de las luciernagas

| Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com

domingo, agosto 21, 2005

Cronicas urbanas I

Venía por la vereda, sopesando las distintas venganzas que puede tomarse una dama y totalmente en otro planeta como de costumbre. Difícil elección pues no tienen que quedar rastros que puedan identificar al culpable y al mismo tiempo el mensaje debe ser totalmente claro, sin que queden dudas sobre la autoría del hecho. Mientras sorteaba con la habilidad nacida de la costumbre los chorros de agua que caían de los techos, miraba la punta de los zapatos (totalmente empapados y aún así las medias seguían secas). Con la expresión de " esto no te va gustar" en la cara y un pie balanceándose hacia la acera, analizaba los pros y contras de la venganza cuando una voz masculina dispara:
- Perdón, puedo hacerte una pregunta?
El dueño de esa voz , con una sonrisa impecable, esperó la respuesta algunos segundos , de espalda a sus tres amigos, igualmente atractivos y atentos a la escena.
- Si, dos. Decime...
- Las lentejas, hay que dejarlas en remojo de un dia para el otro?
- ( pausa, asombro, silencio) Depende de lo que vayas a hacer.
-Guiso de lentejas.

- No, no hace falta, hacelas hervir hasta que estén blandas.
-(Los amigos, a coro) Viste! Viste!!!

Ellos continuaron su camino. Una cuadra después ya no pensaba en la venganza, ni en la humedad de los zapatos. Mirando hacia atrás repetidas veces, dudaba si el encuentro había sido real, o producto de una imaginación demasiado exigida.